14 feb 2017 , 07:59

Dos opciones que te ayudarán a superar una ruptura amorosa

San Vakentín suele ser una época difícil para un gran número de personas.

En esta época del año muchos coinciden en celebrar al amor y a los amigos. Mientras ellos se preparan para compartir esta fecha, hay otros tantos que atraviesan por una pérdida sentimental y no quieren celebrar esta fecha. 

 

Existen muchas alternativas para superar una ruptura amorosa, entre ellas están acudir a terapias con especialistas. De acuerdo con la experta chilena, Cristina Vásconez, esta fecha debe verse como una oportunidad para que las personas se conozcan a sí mismas. 

 

"Cada 14 de febrero es una oportunidad para realizar evaluaciones profundas. Es un momento adecuado y significativo para emprender una nueva relación con uno mismo, porque muchas de las relaciones que se rompen tienen relación con que las personas no saben lo que necesitan", explica Vásconez en una entrevista realizada por el portal Emol.com.

 

"Ver que todos celebran podría acentuar ese dolor y superar ese momento, es aún más difícil. Siempre es complejo asumir el fin de una relación y puede llegar a ser un proceso que dure en el tiempo, por lo que es necesario saber cómo enfrentarlo", declaró la guía.

 

Otra opción es hacer deporte. Los quiebres amorosos deben verse como una oportunidad para retomar hábitos olvidados, o ejercitarse, ya sea caminando o andando en bicicleta. 

 

El ejercicio permite tener un mejor descanso y olvidar por un par de horas el sufrimiento, según indica el psicólogo, Fernando Marchant. 

 

 

Noticias
Recomendadas