06 feb 2017 , 11:54

¿Otro desprecio? Donald Trump evita tomarle la mano a su esposa Melania

Dos consultados por un diario inglés analizar el gesto y actitud del Presidente de EE.UU.

Ocurrió el pasado viernes en un aeropuerto de Palm Beach. Ese día Melania Trump reapareció, luego de no dejarse ver por 2 semanas, para asistir a un acto benéfico. 

Luego de bajar del avión (Melania lo hizo primero), la Primera Dama caminó por la pista junto a su esposo, el presidente Donald Trump.

Justo antes de llegar a la limosina, ella trató de sostener la mano del Trump, pero él la sostuvo por unos segundos, le dio 2 palmadas en los nudillos y la soltó.

Pati Wood, una experta en lenguaje no verbal, fue consultada por el diario británico Daily Mail. Ella indicó que el gesto de cruzar manos en una pareja es señal de unidad, pero él expresa sin palabras "que quiere mantener su imagen de dominante".

Según Wood, autora de varios libros sobre comportamiento en los poderosos, las palmaditas de Trump a la mano de Melania dicen "no es el momento de darme la mano". Además serían un sinónimo de autoritarismo y de mostrar que solo él es el Mandatario de Estados Unidos. 

Como es costumbre en la era Trump, el video con el gesto se volvió viral en redes. 

Este gesto de palmaditas también fue repetido a la salida de Casa Blanca, esta vez entre Trump y la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May. 

Noticias
Recomendadas