25 dic 2016 , 04:50

¿Por qué se bajan las luces del avión al despegar y aterrizar? Un piloto lo revela

Oscurecer la cabina es una medida de precaución en caso de una emergencia.

Existen muchos misterios en torno a los viajes en avión que son demasiado cotidianos, pero casi nunca dan las respuestas, como por ejemplo, ¿Qué pasa si no pongo el móvil en modo avión durante un vuelo? o cosas por el estilo. Y quizás alguna vez si hizo esta interrogante: ¿Por qué bajan las luces de la cabina del avión cuando despega o aterriza? 

 

Patrick Smith, piloto británico, revela la razón. En una entrevista con The Daily Mail, lo resumió así: "Apagar las luces permite que tus ojos se reajusten a la oscuridad".

 

 

Revise: ¿Por qué las ventanas de los aviones tienen un pequeño agujero?

 

 

Oscurecer la cabina es una medida de precaución en caso de que exista una emergencia, ya que en ambos momentos (despegue y aterrizaje) son los de más riesgo durante un vuelo.

 

El piloto señaló que esta acción permite que la iluminación de los caminos y señales de emergencia también se hagan más evidentes a la vista, lo que es una ayuda para los pasajeros, como mantenimiento del sentido de orientación.

 

 

Además: Seis cosas que deberías saber antes de subirte a un avión

 

 

De acuerdo a Smith, el ojo se demora cerca de 10 minutos en adaptarse a la luz, por lo que bajar la iluminación hace ganar mucho tiempo, en caso de que ocurra un accidente.

 

“Imagina que estás en una habitación brillante, desconocida, llena de obstáculos y de pronto alguien apaga las luces y te pide que salgas rápidamente”.

 

 

Noticias
Recomendadas