12 ago 2020 , 12:10

Ceres, el planeta que podría albergar vida extraterrestre

El planeta ha fascinado a los investigadores.

Una nueva investigación revela que Ceres, el planeta enano más cercano a la Tierra, es un mundo acuático.

 

Según el portal intriper.com, se ha descubierto una extensa reserva de salmuera en Ceres, que orbita alrededor del sol entre Marte y Júpiter.  Se encuentra debajo de un cráter de 20 millones de años, conocido como Occator, y que podría albergar vida.

 

El descubrimiento se basa en un análisis de imágenes de la nave espacial Dawn de la NASA.

 

El estudio “sugiere que Ceres es un mundo oceánico y puede haber estado geológicamente activo en el pasado reciente”, según la doctora Carol Raymond, investigadora principal adjunta de la misión.

 

Dawn llegó hasta allí después de dejar el asteroide Vesta en 2012. Orbitó Ceres desde 2015 hasta 2018, antes de quedarse sin combustible.

 

El depósito, al parecer, fue alimentado por el impacto que creó el cráter. Esto llevó a la formación de depósitos de sal en la superficie del planeta, que aparecen como puntos brillantes.

 

Ceres tiene casi 965 kilómetros de ancho. Se encuentra a menos de tres veces más lejos que la Tierra del sol, lo suficientemente cerca para sentir el calor, lo que permite que el hielo se derrita y se vuelva a formar.

 

Ha fascinado a los astrónomos durante décadas, ya que se considera un registro de los inicios del sistema solar. Ceres fue el primer planeta enano que se visitó de cerca. 

 

Noticias
Recomendadas