26 may 2018 , 10:15

Las teorías sobre la extraña criatura hallada en EEUU que "parece un lobo" pero no lo es

Los expertos en vida silvestre de Estados Unidos están desconcertados.

Los expertos en vida silvestre de Estados Unidos están desconcertados.

Solo saben que el animal que abatió un granjero del estado de Montana (noroeste)"parece lobo", pero no saben a ciencia cierta qué es.

El cazador estaba cerca de la ciudad de Denton cuando le disparó a la criatura, que estaba acercándose peligrosamente a su ganado la semana pasada.

Luego de un primer análisis, los expertos en vida silvestre del estado dijeron que no han podido identificar de qué especie se trata este ejemplar.

Dudan que sea un lobo, ya que sus dientes eran demasiado cortos, las patas delanteras anormalmente pequeñas y las garras demasiado grandes.

 

 

Una de las garras frontales del animalDerechos de autor de la imagenFWP
Image caption El tamaño de las patas son anormales para ser un lobo, según los expertos.

 

 

La falta de una confirmación ha alimentado las teorías en internet.

Algunos dicen que se trata de un joven oso grizzly, pero los creyentes de teorías sobrenaturales han mencionado que puede ser un "hombre lobo" o un pariente de "pie grande".

El ADN lo confirmará

En un comunicado de prensa, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP, por sus siglas en inglés) lo describió como una "hembra,joven, no lactante, miembro de la familia de los cánidos que incluye perros, zorros, coyotes y lobos".

"No tendremos idea de qué era esto hasta que recibamos un informe de ADN", dijo un vocero del FWP, Bruce Auchly, al diario Great Falls Tribune.

 

 

El cuerpo del animal encontradoDerechos de autor de la imagenFWP
Image caption Los expertos dicen que la forma de la criatura difiere con la de un lobo común.

 

 

Eso demora hasta una semana, por lo que el misterio aún seguirá latente unos días más.

"Varias cosas me llamaron la atención cuando vi las fotos", dijo Ty Smucker, especialista en manejo de lobos de Montana del FWP.

"Las orejas son demasiado grandes. Las piernas se ven un poco cortas. Los pies se ven un poco pequeños, y el pelaje se ve raro. Hay algo fuera de lugar en eso", dijo al Great Falls Tribune.

Los especialistas también abordaron las teorías "míticas" que circulan en línea, incluyendo la de que podría ser un lobo gigante (direwolf).

"En primer lugar eso era una canción de Grateful Dead de 1971", bromeó Auchly.

"Número dos, es un animal prehistórico, como los mastodontes y los tigres de dientes de sable, por lo que ya no existe".

 

 

El animal encontrado en MontanaDerechos de autor de la imagenMONTANA FISH, WILDLIFE AND PARKS
Image caption El animal recibió un disparo de un granjero, lo cual está permitido por la ley cuando los depredadores amenazan la propiedad de los residentes.

 

 

Algunos dicen que Montana está demasiado al norte para ser el legendario "Chupacabras", mientras que otros se preguntan si puede ser un "hombre lobo".

Pero otros piensan que es un coywolf (un híbrido de lobo y coyote), o tal vez un perro lobo criado en cautiverio y luego puesto en libertad.

La caza del lobo está permitida en el estado y los residentes pueden matar a los animales que amenacen sus propiedades, señaló la agencia de vida silvestre en su comunicado de prensa

La semana pasada, los investigadores sobre lobos de Montana estimaron que había alrededor de 900 ejemplares en todo el estado.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas