04 ene 2017 , 05:30

Presentan innovador anticonceptivo masculino

Es un gel inyectable que causa un efecto parecido a la vasectomía en hombres.


Vasalgel es un hidrogel de polímero que se inyecta en los conductos deferentes, con el fin de bloquear temporalmente el paso de los espermatozoides, los cuales se transportan desde el testículo a la uretra. Esto lo hace gracias a su capacidad de adherirse a las paredes del conducto situado en el cordón espermático. 

 

Según informa 24horas.cl, el procedimiento es muy similar al de la vasectomía, solo que este último necesita de una cirugía.

 

LEA TAMBIÉN: 7 datos para entender qué es y cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres
 

A la hora de la relación sexual, esta sustancia no posee ningún efecto sobre el orgasmo masculino o la eyaculación en sí. Los fluidos seminales serán liberados sin esperma. Esto se debe a que es un hidrogel semisólido, por lo que permite el traspaso de fluidos ligeros, pero no de otros más pesados, como lo es el esperma.

 

En el caso de que el varón quiera ser padre en el futuro, este método anticonceptivo es reversible, por lo que una vez finalizada esta inyección, los espermatozoides siguen su recorrido sin obstáculos rumbo a la concepción.

 

Cabe destacar que no funciona como un anticonceptivo de barrera, por lo que no protege contra la Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Noticias
Recomendadas