16 nov 2016 , 07:21

Políticos de varias tendencias reconocen valía de Sixto Durán Ballén

Velatorio de exmandatario se desarrollará hasta el mediodía del 18 de noviembre de 2016.


La muerte del expresidente Sixto Durán Ballén ha conmovido a políticos que desde las más diversas tendencias ideológicas reconocen su valía.

 

El exmandatario Gustavo Noboa cuenta que lo conoció desde la juventud, que eran amigos desde antes de la política y que casi siempre le dijo que no.

 

Alberto Dahik fue su compañero de fórmula, su vicepresidente hasta que renunció en medio de un escándalo que lo llevó a un juicio político del que resultó absuelto. El exvicepresidente Alberto Dahik reconoció a quien fue su compañero de fórmula como un "hombre valioso".

 

LEA TAMBIÉNFuneral de Estado y 3 días de duelo nacional por fallecimiento de Sixto Durán Ballén

 

León Roldós recuerda cuando en medio de la guerra Sixto Durán Ballén convocó a todos los exmandatarios y exvicepresidentes para enviar un mensaje de unidad al país en un momento difícil.

 

El velatorio se desarrollará hasta el mediodía del 18 de noviembre de 2016, fecha en que sus restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para la misa de cuerpo presente.

 

Sixto Duran Ballén, de 95 años, murió la tarde del 15 de noviembre de 2016 mientras dormía la siesta en su domicilio, según comentaron familiares del exgobernante, quienes destacaron que el deceso se produjo de forma tranquila y en compañía de su familia.

 

Temas
Noticias
Recomendadas