11 nov 2016 , 07:30

Cámara de Industrias, de aniversario con expectativas por economía

El presidente de entidad, Richard Martínez, criticó algunas políticas del actual Gobierno.


La Cámara de Industrias y Producción celebró sus 80 años resaltando el trabajo del sector empresarial en el Ecuador. Entregó reconocimientos a varias compañías de distintas áreas, a los nuevos emprendedores y a los empresarios y gremios productivos de Manabí que, con su trabajo, han ayudado a la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto.

 

Durante su discurso Richard Martínez, presidente de la Cámara, criticó algunas de las políticas laborales impulsadas por el actual Gobierno.

 

“En el campo laboral pasamos de un esquema que pudo haber dado espacio a abusos, sin duda, hacia la rigidez extrema. La política pública generó barreras para la contratación y terminó por perjudicar a quienes deseaba beneficiar, expresó.

 

Dijo que es necesario eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta y el Impuesto a la Salida de Divisas, que han generado una carga tributaria al sector privado.

 

Además expresó el malestar del sector frente a lo que consideran una excesiva regulación: “En lugar de disminuir la carga regulatoria, esta se ha incrementado”.

 

El evento contó con la presencia de Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Argentina, quien dio una conferencia sobre la importancia del sector empresarial en el desarrollo económico de un país.

 

“Es un vector de generación de empleo, es un vector de inversión, es un vector de capacitación de la fuerza laboral para los tiempos que vienen”, indicó.

 

Aprovechó la etapa preelectoral que vive el Ecuador para enviar un mensaje a los candidatos presidenciales: “El Gobierno necesita a los empresarios, los empresarios necesitan del Gobierno; juntos necesitamos de la fuerza laboral, necesitamos de todas las instituciones, necesitamos de los sindicatos (...) todo eso se construye en conjunto”.

 

Al evento de aniversario asistieron los candidatos presidenciales Cynthia Viteri y Paco Moncayo y el candidato a la vicepresidencia Mauricio Pozo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas