07 nov 2016 , 08:16

Consejo Nacional Electoral modifica sistema de designación de miembros de Juntas Receptoras del Voto

La mayoría de los integrantes de las Juntas, esta vez, no serán empleados públicos.


Para las elecciones del 19 de febrero de 2017 el Consejo Nacional Electoral (CNE) designará a 279.000 miembros de Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.  

 

Para este proceso el CNE modificó el sistema de selección y, esta vez, ya no serán considerados como una prioridad los empleados públicos.

 

“El primer criterio de selección y la gran mayoría de Juntas Receptoras del Voto estarán conformadas por estudiantes legalmente matriculados en las instituciones de educación superior o universidades. El segundo criterio de selección son los empleados privados con título universitario. Eso permitirá hacer un refrescamiento de las Juntas Receptoras del Voto, tener nuevos integrantes, que también era un pedido de las propias organizaciones políticas”, explicó.

 

LEA TAMBIÉNCNE inscribe a cuatro empresas para realizar encuestas y exit poll

 

Para las elecciones generales del próximo año se integrarán más de 40.000 juntas receptoras del voto. Según el coordinador técnico de procesos electorales, Diego Tello, en Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, ya se estableció un plan para garantizar la integración de las Juntas.  

 

“Se han cambiado ya los recintos electorales a sitios que presten mayor seguridad, eso ya se tiene previsto, inclusive, ya están asignado los recintos en los cuales ciudadanos tendrán que sufragar”, dijo. 

 

A escala nacional se habilitarán  3.000 recintos electorales.

 

A once días de que termine el plazo para la inscripción de candidaturas, únicamente se han registrado candidatos en Loja, Santa Elena y Zamora.                          

 

Noticias
Recomendadas