31 oct 2016 , 07:30

Familia pide sanciones por muerte de menor durante demostración policial

Investigación sobre muerte en Santo Domingo está en curso, según Ministerio del Interior.


Vivian Luzuriaga tenía 15 años y estaba en su primer año de bachillerato cuando fue alcanzada por un disparo mientras observaba una demostración de tiro de agentes policiales.

 

Amigos, compañeros de la menor y familiares llegaron hasta el colegio donde la joven estudiaba para despedirse de ella. En el velorio no solo había tristeza, sino indignación. 

 

El padre de la víctima, Fausto Luzuriaga, dice que las investigaciones no deben ir solo a los gendarmes que dispararon, sino llegar más allá.

 

“¿Quién autorizó que hagan esa práctica con balas verdaderas? Todas las pruebas, hay 15.000 testigos de que eso fue así. Yo pido que todas las autoridades se pongan qué tal que fuera una hija de ellos a ver cómo estuvieran”, manifestó. 

 

Además del accidente en sí, él cuestiona lo que ocurrió después, cuando quiso buscar atención médica para su hija.

 

“No conozco de un plan de contingencia, ¿dónde estuvo el momento en que yo salía con mi hija? No hubo una ambulancia, no hubo nada de la Cruz Roja y mi hija se me moría en mis brazos”, aseguró.

 

El festival se realizó como parte de los festejos por la provincialización de Santo Domingo. El prefecto Geovanny Benítez sostiene que había un plan de contingencia, pero no entró en detalles.

 

Desde Quito, el viceministro del Interior dijo en una rueda de prensa que los peritajes tendrán que explicar exactamente cómo murió la menor.

 

“La pericia que estamos realizando determinará la munición, quién disparó, la fuerza que tenía esa munición y si es que fue un rebote o fue un disparo o eso ya lo determinarán las pericias”, indicó. 

 

En una rueda de prensa junto con el director de Operaciones de la Policía también revelaron que este caso, además del trámite judicial, está siendo investigado en el plano administrativo.

 

Esta tarde también estaba previsto que se realice la audiencia contra los tres agentes que fueron arrestados por este caso.

Noticias
Recomendadas