25 oct 2016 , 06:52

Ecuador busca atraer inversión extranjera en Cumbre

Sector petrolero es uno de los más apetecidos por inversionistas, según representantes.


En la sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo, inició este martes 25 de octubre de 2016 la Cumbre de Inversiones 2016, organizada por Proecuador.

 

En el encuentro participan 140 inversionistas, representantes de varias empresas transnacionales de 26 países.

 

El objetivo del Gobierno es atraer inversiones para dinamizar la economía ecuatoriana que enfrenta una recesión por la caída del precio del petróleo. El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, inauguró la cumbre. 

 

Ecuador presento 180 proyectos de inversión en sectores estratégicos como minería, hidrocarburos, turismo y telecomunicaciones. 

 

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Proecuador, señaló que el Gobierno busca una meta de inversiones. “Un portafolio de 40.000 millones de dólares y nuestra meta es concretar el 50% en un plazo de 3 años, que es lo que toma realmente desde que uno se acerca la inversionista hasta que concreta negocios”, explicó. 

 

LEA TAMBIÉNDisminuye empleo pleno en el país y crecen subempleo y desempleo

 

El analista económico Ramiro Crespo considera que por la situación política del país las posibles inversiones podrían retrasarse. “Muchos extranjeros lo que van a hacer es esperar el resultado de las elecciones, eso es lo lógico, para ver cuál va a ser el nuevo horizonte del país”, opinó.

 

El sector petrolero es uno de los más apetecidos por los inversionistas, como lo señaló Juan Chiriboga, representante de dos empresas rusas. “En función de presentar una intención de inversión, por ejemplo, en el sector del petróleo”, comentó.

 

Durante la mañana participaron en varias conferencias delegados de la Corporación Andina de Fomento y también del Banco Interamericano de Desarrollo.

Noticias
Recomendadas