24 oct 2016 , 02:59

Nuevo rector de la U. Andina se elegirá luego de consulta electoral

Casi 2.700 electores participan de la jornada. El Consejo Superior tomará decisión final.

Estudiantes, maestros y colaboradores de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador participan en una consulta electoral para determinar el nombre del nuevo rector.

 

Los catedráticos Jaime Breilh, candidato por el grupo Andinamente y exrector encargado de la institución, y Agustín Grijalva, líder de la agrupación "Por una nueva Andina", son los postulantes al rectorado, acudieron la mañana de este 24 de octubre de 2016 a sufragar, ambos proponen llegar a varios acuerdos de paz con el Gobierno.

 

Casi  2.700 electores participan de esta jornada, que inició a las 07H30 y culminará a las 18H30; sin embargo, se trata de una consulta previa pues es finalmente el Consejo Superior de la universidad el que toma la decisión de escoger al rector.

 

Estas elecciones se realizan luego de que el actual Consejo de la Universidad Andina desconociera en enero del 2016 la designación de César Montaño como sucesor de Enrique Ayala Mora, bajo el argumento de que el candidato incumplió la Ley Orgánica de Educación Superior.

 

La polémica llegó a su fin a mediados de septiembre del 2016 con la ayuda de una comisión mediadora, integrada por reconocidos personajes internacionales. 

 

A través de un comunicado, la Universidad Andina señaló que conforme al acuerdo logrado por la Comisión Mediadora Internacional se espera que sea designado como rector el ganador de la consulta previa.

Noticias
Recomendadas