21 oct 2016 , 10:17

Usuarios no podrán ingresar televisores ni impresoras vía terrestre

La Aduana informa de la nueva regulación, aunque no especifica cuándo entrará en vigencia.

Las personas que entren al país por las fronteras terrestres no podrán con ingresar televisores ni impresoras. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó de la nueva restricción.

 

En el comunicado señala: “las personas que ingresan al país por las fronteras terrestres no podrán nacionalizar ni televisores, ni impresoras”. 

 

Agrega que, de pretender ingresar este tipo de mercancías, deberán ser nacionalizadas cumpliendo todos los requisitos de un importador ordinario. Es decir, deberá registrarse como importador, contratar los servicios de un agente de aduana autorizado por el Senae, obtener los permisos y licencias de importación, según el producto y presentar la Declaración Aduanera de Importación (DAI).

 

Esta medida no será aplicada a los comerciantes beneficiarios de la canasta comercial, establecida por el Comité de Comercio Exterior (Comex).

 

Los viajeros podrán ingresar al país, sin pago de tributos, sus efectos personales, es decir los bienes que acompañan al turista o al grupo familiar, como prendas de vestir o de aseo, siempre que por su cantidad o valor no puedan ser considerados comerciales.

 

La aduana no ha informado cuándo entrará en vigencia esta medida.

Noticias
Recomendadas