21 oct 2016 , 10:55

Grupo de militantes de Avanza en Guayas se desafilian del partido

Una de las razones de la desafiliación sería su adhesión al colectivo de la Unidad.

Un grupo de integrantes del partido Avanza se separó de esa organización política. Varios de sus militantes acudieron este 21 de octubre de 2016 hasta la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas, para hacer pública su desafiliación. 

 

El grupo lo encabezó quien hasta hoy ocupaba el cargo de director provincial, Henry Laverde; sostuvo que su salida se debe a discrepancias con las decisiones recientemente tomadas por la directiva nacional de Avanza, por ejemplo el haberse sumado al colectivo de la Unidad.

 

“He visto que el plan de Gobierno del partido no se está cumpliendo, los fines o el propósito por el cual fue constituido este partido perdió su norte, perdió la visión”, dijo el exdirector.

 

En entrevista con el programa Contacto Directo, el secretario general de Avanza, John Argudo, no lo ve como un problema y dijo que cada quien es libre de ingresar o salir del partido.

 

Avanza fue una agrupación política cercana al régimen de Alianza PAIS, fue en la época en que su fundador, Ramiro González, era parte del Gobierno, primero como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y luego como ministro de Industrias.

Noticias
Recomendadas