20 sep 2016 , 10:32

Sin agua y clases suspendidas en Orellana tras inundaciones

El desbordamiento del Río Payamino y las fuertes lluvias dejan anegadas varias zonas.

Las fuertes lluvias que soporta Orellana desde este 19 de septiembre de 2016 provocan el desbordamiento del Río Payamino y del Estero Añango, dejando anegados a varios sectores de la provincia amazónica.

 

Según reportes de la sala situación de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Orellana y del ECU 911, los organismos de socorro realizaron la evacuación de dos niños en el sector de Flor de Pantano, a la altura del puente de la pista de motocross. El Cuerpo de Bomberos local monitorea el nivel del río que, de acuerdo con los informes, estaría a la baja.  

 

  

 

El Cuerpo de Bomberos también informa que el servicio de agua potable se encuentra suspendido, pues producto de las variaciones de voltaje se quemaron dos bombas en la planta de agua.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Orellana decidió suspender las clases por este 20 de septiembre.

 

 

En tanto, en los kms 6, 7, 9 y 13 de la vía Coca-Dayuma se produjeron varios deslizamientos, a consecuencia de las precipitaciones. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Orellana realizó trabajos de limpieza de escombros y asegura que la vía está totalmente habilitada.

 

Las fuertes lluvias también dejaron una socavación en el puente Florida, a la altura del km 5. Se colocaron balizas y cintas de peligro, al momento se realizan los trabajos de rigor.

Noticias
Recomendadas