24 ago 2016 , 12:10

Informe: Álex Bravo tiene USD 2,4 millones en cuentas de Panamá

El exgerente de Petroecuador es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, mantendría millonarios depósitos en cuentas de Panamá. Así se desprende de un informe de la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador.

 

El organismo remitió a la Fiscalía General del Estado la información sobre las operaciones inusuales e injustificadas. 

 

Según esa información, hay depósitos por 2,4 millones de dólares en el Capital Bank inc. de Panamá, en varias pólizas de acumulación, a nombre de Bravo y la empresa Girbra.

 

También existen 3,4 millones de dólares en una cuenta a nombre de Girbra en el Helm Bank de Panamá. Los giros son de Sentinel Mandate (islas Vírgenes), BLC. SA. (Panamá), Arkdale Investments (Bahamas), Murfield Investments (Reino Unido) y Tecniazul (Ecuador)

 

Son 61 páginas con información y detalles sobre las operaciones.

 

Diego Velasco, abogado del exfuncionario de Petroecuador, aseguró que no tiene la autorización de su cliente para referirse a este tema.

 

La jueza penal Ana Lucía Cevallos acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado de cambiar el delito por el que es juzgado el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo. El exfuncionario enfrentaba cargos por tráfico de influencias, pero desde este 10 de agosto de 2016 será juzgado por enriquecimiento ilícito.

Noticias
Recomendadas