22 ago 2016 , 12:01

Álex Bravo no suscribió contratos con empresa OSS, según abogado

Álex Bravo no suscribió contratos con empresa OSS, según abogado.

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, compareció este 22 de agosto de 2016 ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en la investigación sobre el pago de sobornos de parte de una contratista.

 

Diego Velasco, abogado de Bravo, a quien además se investiga por el delito de enriquecimiento ilícito, descartó las acusaciones en contra de su defendido y su vínculo en el delito de cohecho con Jaime y Javier B., propietarios de Oil Services & Solutions (OSS). “El señor Bravo no suscribió ningún contrato, ni con OSS ni con la fiscalizadora. Es evidente que en la rueda de prensa, realizada por Alexis Mera, no se refiere a quién firmó esos contratos”. 

 

El defensor agregó que toda esa información está en una página web que no ha sido verificada. “Utilizan a un organismo técnico, como la Unidad de Análisis Financiero, para darle credibilidad. Cuando llegue la información oficial nos pronunciaremos al respecto”.

 

Mientras que Jorge Acosta, abogado de los hermanos B., descartó el delito del que se les acusa a sus defendidos y dijo que algunos de los testimonios presentados por Bravo beneficia a sus clientes. “No siendo él quien suscribió los contratos, no hubo la supuesta relación de transferencia de fondos”.

 

Este 25 de agosto próximo se realizará otra diligencia, esta vez en la Unidad de Criminalística, para revisar datos informáticos.

Noticias
Recomendadas