10 ago 2016 , 04:33

Hinostroza: Sanción sienta mal precedente para la libertad de expresión

El canal de televisión y la periodista Hinostroza fueron sancionados por la Supercom.

La periodista y presentadora Janet Hinostroza rechaza la sanción impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por supuesto linchamiento mediático.

 

Según la comunicadora, esta sanción sienta un mal precedente para la libertad de expresión en el país. Hinostroza investigaba supuestas irregularidades en la compra de medicinas del servicio de contratación pública. “Es una prueba de que aquí en el Ecuador es un muy difícil hacer investigación periodística, primero porque no hay un fácil acceso a la información, a las autoridades y estamos expuestos a este tipo de sanciones”. 

 

Considera, asimismo, que esto afecta a la población. “Creo que es un duro golpe para la población, porque hay que pensar que para poder armar esta investigación, para poder construir este trabajo, recibí la colaboración de muchos pacientes preocupados por su situación de salud”.

 

El canal de televisión y la periodista Hinostroza fueron sancionados este 8 de agosto de 2016 por la Supercom por difundir "información lesiva al prestigio y la credibilidad" del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Según la resolución, en los programas "Desayunos de 24 Horas", conducido por Hinostroza, y "Noticiero 24 Horas" se emitió "información de forma concertada y reiterada sobre un proceso de subasta inversa de medicamentos generando la percepción de que este no consideraba la calidad de los fármacos".

 

La emisora televisiva deberá emitir disculpas públicas "en el mismo espacio, programas y secciones tantas veces" como fue difundida la citada información, mientras que Hinostroza fue objeto de una amonestación escrita.

Noticias
Recomendadas