05 jul 2016 , 01:45

Asambleísta ex PSC participa en actividad de 'Compromiso Ecuador'

Tras presentar su dimisión al PSC, Franco Romero se suma a jornada de Guillermo Lasso.

Luego de 24 horas de haber presentado su desafiliación al Partido Social Cristiano (PSC), por el cual llegó a la curul legislativa, el asambleísta por la provincia de El Oro, Franco Romero, se suma a la actividad del colectivo "Compromiso Ecuador", liderado por el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso.

 

El líder del colectivo mantiene este 5 de julio de 2016 un encuentro con sus seguidores en Cuenca, cara a los comicios presidenciales de febrero de 2017. Allí, Romero realizó una breve intervención en la que mostró su apoyo a la candidatura de Lasso.

 

 

Durante el acto, Lasso ofreció, entre otros puntos, "tirar al tacho de la basura la Ley Orgánica de Comunicación, propuesta por el actual régimen y aprobada por la Asamblea. Reiteró que igual destino correría la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), en caso de ganar la presidencia de la República.

 

Más temprano, en una entrevista en el programa Contacto Directo, el alcalde de Guayaquil y líder del PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, se refirió a las posibles razones de la desafiliación de Romero. “En los próximos días verá usted por qué se fue y para qué se fue Franco Romero, a quien la dirigencia de El Oro no le iba a renovar la posibilidad de volver a ser asambleísta".

 

Nebot también anunció para la próxima semana una reunión con uno de los representantes de la "Unidad" y prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, con quien asegura mantener una "magnífica amistad".

 

 

Noticias
Recomendadas