23 jun 2016 , 12:30

Informe de Contraloría sobre asambleísta Galván estará listo el lunes

La legisladora esta detenida desde hace más de un año y aún recibe remuneración.

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, anunció que el próximo lunes estará listo el informe sobre la remuneración de la asambleísta Esperanza Galván, quien esta detenida desde hace más de un año y tiene una sentencia de primera instancia por cohecho. 

 

La mañana de este 23 de junio, varios legisladores acudieron a la Contraloría para solicitar el análisis del caso Galván, quien aún recibe su salario de la Asamblea, y también un examen sobre los viajes de los asambleístas. Antonio Posso, del partido Avanza, le entregó al contralor el pedido a nombre de 38 asambleístas de oposición.

 

Por su parte, Pólit señaló que ya se ha realizado un examen especial de las operaciones administrativas y financieras de la Asamblea que incluye la situación de Galván y el pago de sus remuneraciones.

 

La lectura de este informe estará reservada para las autoridades de la Asamblea y para quienes deberán responder a alguno de los temas incluidos por la Contraloría.

 

En el bloque de Alianza PAIS (AP), los legisladores insisten que en el caso de los pagos a Galván, el Parlamento no tenía otra opción.

 

La Contraloría también confirmó que son seis los asambleístas cuyas declaraciones patrimoniales tienen inconsistencias y los documentos ya están en la Fiscalía para que se cumpla con la investigación.

 

Noticias
Recomendadas