01 jun 2016 , 12:53

Colectivo ecuatoriano respalda pedido para aplicar Carta Democrática en Venezuela

Cauce Democrático está formado por exmandatarios, excancilleres y políticos ecuatorianos.

El presidente de la República, Rafael Correa, fue el primero en responder a la solicitud hecha por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que se aplique la Carta Democrática en Venezuela. 

 

Ante esto, se originó el pronunciamiento de Cauce Democrático, colectivo conformado por exmandatarios, como Osvaldo Hurtado, excancilleres, exministros, al igual que políticos y personalidades de la cultura.

 

En un comunicado señala que: 

 

"Para nadie es desconocida la grave conmoción política, económica y social que vive Venezuela. Tan grave situación, no vivida por ningún otro país del continente, exige la atención de la comunidad internacional".

 

 

LEA TAMBIÉNCorrea dice que secretario de la OEA "está bastante desubicado"

 

 

"Las instituciones creadas en nuestro hemisferio para fomentar y proteger a la democracia deben dar pruebas de eficacia, no solamente para condenar los golpes de Estado sino para prevenir que estos lleguen a producirse a causa de prácticas que violan la institucionalidad democrática".

 

"En tal sentido, cauce democrático apoya irrestrictamente la actitud asumida por el secretario general Almagro y hace un llamado para que los estados interamericanos  y particularmente el gobierno del Ecuador, cumplan los compromisos que asumieron, cuando aprobaron la Carta Democrática Interamericana".

Noticias
Recomendadas