25 may 2016 , 11:54

Cerca de concluir investigación del caso de las turistas argentinas

Las jóvenes mendocinas habrían sido agredidas sexualmente, según un medio argentino.

En cinco días concluirá la investigación, que inició el 1 de marzo de 2016, sobre lo que ocurrió con Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el 22 de febrero de 2016 en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena. Así lo confirma la fiscal del caso María Coloma, quien aún espera los resultados de las pruebas que confirmen este posible delito.

 

Un diario digital argentino señala que las jóvenes fueron agredidas sexualmente antes de morir, el medio cita un reporte forense al cual supuestamente tuvo acceso. “Según consta en el reporte forense al que pudo acceder BigBang, la autopsia -realizada el 22 de marzo en la ciudad de Cuenca- confirmó que Marina sufrió un ataque sexual en la madrugada en la que fue asesinada. Los forenses, en tanto, trabajan en la confirmación de lo que sucedió con María José, quien según los primeros peritajes también fue agredida”, publica el medio extranjero.

 

Pero Coloma desconoció el contenido de ese documento.

 

Por este caso se investiga a dos personas por asesinato, que se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 1 de marzo de 2016.

 

Joselito Argüello, abogado de Eduardo R. (uno de los sospechosos) espera que la Fiscalía descarte las acusaciones contra su defendido, pues asegura que no hay pruebas que lo incriminen.

 

La Fiscalía espera además receptar las versiones de ocho ciudadanos, entre ecuatorianos, chilenos y argentinos, quienes vieron a las mendocinas poco antes de su desaparición.

Noticias
Recomendadas