20 may 2016 , 04:31

Seis asambleístas, bajo la lupa por presuntas irregularidades patrimoniales

La Fiscalía inició una indagación previa a fin de determinar si se cometió o no delito.

Seis asambleístas fueron señalados por la Contraloría General del Estado tras detectar indicios de responsabilidad penal por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales. La Fiscalía inició una indagación previa a fin de determinar si se cometió o no un delito, en este caso de enriquecimiento ilícito. 

 

Como los legisladores gozan de fuero es el fiscal General del Estado la entidad que debe realizar la investigación correspondiente. Pero el asambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, de la Comisión de Justicia, considera que Galo Chiriboga no es la persona que debería realizar esa investigación. Esto porque en la Asamblea se analiza también la participación del funcionario en empresas constituidas en paraísos fiscales, según lo difundido en la investigación denominada "The Panama Papers"

 

De lo que se conoce, cinco de los seis asambleístas señalados por la Contraloría pertenecen a PAIS. El legislador Bayron Pacheco considera que esos nombres deberían ser públicos.

 

En días pasados, la presidenta de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, recordó que la ley protege la identidad de los señalados, al menos mientras dure el proceso de investigación.

 

Noticias
Recomendadas