13 may 2016 , 10:04

Vinicio Alvarado: "Se hizo toda una noticia de un pequeño error"

El ministro de la Producción habla sobre la no extensión de horarios de venta de alcohol.

Tras el argumento del Ministerio de Turismo de un "error de interpretación" a la medida de extender los horarios para venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 04H00 los días viernes y sábados, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, se pronunció este 13 de mayo de 2016 sobre esta decisión, que había sido anunciada hace tres días en rueda de prensa conjunta de los ministros de Turismo y del Interior, desde Manabí. 

 

 

Revise: Ministerio de Turismo rectifica horarios de expendio de alcohol

 

 

"Resulta más que simpático, hasta anecdótico que se haya hecho toda una noticia alrededor de un pequeño error que no es trascendental, en efecto hubo un malentendido", manifestó Vinicio Alvarado, previo a su participación en el gabinete ampliado que se desarrolla en el Palacio de Carondelet.

 

Además, recalca que si bien no se extenderá el horario hasta las 04H00 (se mantiene hasta las 02H00), sí habrá venta de bebidas alcohólicas los días domingos en tiendas, supermercados y consumo en restaurantes. 

 

En tanto, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, se toma con humor las noticias y hasta memes que ha generado la noticia. A través de su cuenta de Twitter compartió una caricatura que hicieron en honor al "error de interpretación".

 

 

 

El 10 de mayo de 2016, el Ministerio del Interior, en sus canales oficiales como cuenta de Twitter y página web, informó sobre la suscripción de este acuerdo, que modificaba, entre otras cosas, los horarios. Intentamos acceder al boletín publicado en el sitio web de ese ministerio y al ingresar bota un mensaje de error. 

 

El 11 de junio de 2014, el Ministerio de Turismo emitió un acuerdo interministerial que señala que en restaurantes, cafeterías, locales de venta de comida rápida y establecimientos de alojamiento podrán venden bebidas alcohólicas los días domingos hasta las 22h00.

 

En el caso de bares, restaurantes, cafeterías y centros de diversión nocturna la venta de licor estaba autorizada de lunes a jueves hasta las 00h00; viernes y sábado hasta las 02h00.

 

 

Noticias
Recomendadas