26 abr 2016 , 11:30

Cuatro muertos y varias casas afectadas en Alluriquín por desbordamiento de río Damas

Según la Gobernación de Santo Domingo, hay 40 familias damnificadas y 200 evacuados.

Actualizado a las 11h30

 

La parroquia Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo, resultó afectada por el desbordamiento del río Damas que ha inundado varias zonas y ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó, a través de su cuenta en Twitter, que alrededor de 80 viviendas han sido afectadas. Miembros de la Policía Nacional evacuaron a varias familias y las trasladaron a albergues de Santo Domingo 

 

 

Según la Gobernación de Santo Domingo, hay 40 familias damnificadas y 200 personas evacuadas de Alluriquín. Personal del COE provincial evalúa los daños en la parroquia.

 

El fuerte temporal de la madrugada de este 26 de abril provocó el desbordamiento del río. Equipos de rescate de Quito se movilizaron para colaborar con la Junta Parroquial de Alluriquín y efectuar los trabajos de búsqueda.

 

Las autoridades también reportaron un deslave en el kilómetro 62 que mantiene cerrada la vía Alóag - Santo Domingo. Los conductores que van desde Pichincha a la costa pueden tomar la ruta Calacalí - La Independencia. 

 

Noticias
Recomendadas