08 abr 2016 , 11:18

Cinco días de prisión para dos manifestantes de marchas en Guayaquil

Los detenidos portaban palos y llevaban un monigote del presidente Rafael Correa.

Un juez de flagrancia sentenció a cinco días de prisión y cinco días de trabajo comunitario a Diego Alvear y Diego Zapatier, los dos manifestantes que fueron detenidos durante la jornada de protestas contra las políticas del Gobierno, la tarde de este 7 de abril de 2016, en Guayaquil.

 

 

Revise: Marcha contra las políticas del Gobierno en Guayaquil dejó dos detenidos

 

 

Los detenidos se manifestaban en contra del proyecto de Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas, en la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Simón Bolívar. Los policías intentaban impedir que la marcha se acercara a la concentración de los simpatizantes del régimen, que se realizaba en los bajos de la Gobernación del Guayas.

 

Según testigos del hecho, a la Policía le molestó que se expusiera durante la marcha un monigote con el rostro del presidente de la República, Rafael Correa, muñeco que les fue retirado a los manifestantes.

 

 

 

 

Los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel Modelo, donde el fiscal de turno, Neil Dueñas, revisó videos que fueron proporcionados por la Policía, y en ellos reconoció que no había delito.

 

Juan Vizueta, abogado de los detenidos, argumentó que sus defendidos solo hacían uso de su derecho constitucional a la resistencia.

 

Noticias
Recomendadas