31 mar 2016 , 01:07

Nuevo sistema de becas se aplicará hasta estudios de tercer nivel

Según el CES, la Senescyt será el filtro antes de asignar recursos a universidades.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El nuevo sistema de reasignación de becas universitarias se aplicará solo para estudios de hasta tercer nivel y no para posgrados. Así lo explicó la mañana de este 31 de marzo de 2016 el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez.

 

Durante una rueda de prensa, Ramírez explicó que el mecanismo que se implementará para otorgar los recursos. "Las universidades entregan su oferta de becas, los estudiantes aplican en las universidades y las que acepten a los estudiantes el trámite pasa a la Senescyt, entidad que asignaría los recursos a la universidad". Con esto, se descarta que los fondos del Estado serán asignados a los estudiantes, como lo había anunciado el presidente de la República, Rafael Correa.

 

 

Lea: Gobierno anuncia cambios en la entrega de becas universitarias

 

 

Aclaró que este nuevo método de asignación entrará en vigencia a partir del 2017 y no tendrá carácter de retroactivo. Además, recalcó que el monto que el Estado asigna a las ocho universidades para cofinanciar becas se mantiene para este año en 72 millones de dolares. 

 

Dijo que este sistema se incorporará al proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), que se debate en la Asamblea Nacional.

 

 

Revise: Gobierno eliminará subsidio a dos universidades y entregará becas a estudiantes

 

 

Noticias
Recomendadas