16 mar 2016 , 12:15

Serrano confirma identidad de argentinas, familiares desconfían del anuncio

La Fiscalía seguirá con la investigación del caso de Marina Menegazzo y María José Coni.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Policía argentina ratificó a la Policía ecuatoriana que los cuerpos encontrados, el 28 de febrero de 2016, en el balneario de Montañita sí corresponden a los de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas argentinas que fueron reportadas como desaparecidas en esa comuna de la provincia de Santa Elena. El ministro del Interior, José Serrano, hizo el anuncio la mañana de este 16 de marzo de 2016, a través de su cuenta de Twitter, donde además publicó el documento remitido por la Interpol de Argentina a la Interpol de Ecuador.

 

Revise: Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita fueron encontradas sin vida

 

 

Pero los familiares desconfían del anuncio. En una rueda de prensa que convocaron esta mañana, para anunciar detalles del caso, Gladys Stefani y sus abogados manifestaron que están consternados por todo lo informado sobre la investigación.

 

 

Lea: Caso de las turistas argentinas tiene nuevo fiscal

 

 

Hernán Ulloa, uno de los defensores de los familiares, indicó que “los cuerpos no pueden ser repatriados hasta que la Fiscalía haga todos los análisis necesarios. Eso de revelar información y detalles motivó a que se especule mucho”.

 

Recordó también que la familia pide extrema prudencia en la divulgación de la información. “Ya se tomaron las pruebas toxicológicas a las chicas. Falta mucho por investigar, quedan muchas interrogantes. Hay información nueva que no puedo revelar, pero que debe ser analizada por la Fiscalía”. 

 

Ulloa explicó que de lo que “hemos revisado tenemos una impresión de que existe un móvil de índole sexual, vamos a investigar y hacia allá va nuestra defensa”.

 

Otro de los abogados, Osiris Sánchez, enfatizó en que las familias de las dos chicas esperarán que se dé la reconstrucción de los hechos.

 

 

Revise: ADN confirma que uno de los cuerpos hallados es de María José Coni

 

 

En la convocatoria de prensa estuvieron presentes, además, Marcos y Paula Menegazzo, y Felipe Coni, quienes hicieron un llamado para las marchas que efectuarán este 18 de marzo en Montañita y 19 de marzo en Guayaquil, para pedir justicia y paz, y que hechos como este no se repitan.

 

(ACTUALIZADO A LAS 17H15)

 

Esta tarde, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, confirmó el anuncio del ministro Serrano, y enfatizó que la investigación por el doble crimen sigue en curso.

 

Noticias
Recomendadas