14 mar 2016 , 10:21

Ordenan archivar denuncia a contrato de Manduriacu

Hace una semana, otro juez había dispuesto una investigación en la obra hidroeléctrica.

Un juez pone punto final a la denuncia presentada por la Comisión Nacional Anticorrupcion, cuyos miembros pidieron que se investigue pago de sobornos y sobreprecio en la hidroeléctrica Manduriacu.

 

La causa se archiva por pedido de la Fiscalía, pese a que el 4 de marzo de 2016, el conjuez Roberto Guzmán ordenó una investigación exhaustiva.

 

 

Revise: Corte Nacional niega petición de archivo de caso Manduriacu

 

 

Cuatro días después, la Fiscalía insistió en el pedido de archivo y pidió que se revoque el fallo. Esta vez, el Luis Enríquez decidió "... declarar la extinción del ejercicio de la acción penal...".

 

Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión, cree que detrás del archivo de la causa, hay intereses. Se refiere a Odebrecht, empresa que construyó Manduriacu y cuyo expresidente Marcelo Odebrecht acaba de ser condenado a 19 años de prisión en Brasil, por delitos de corrupción.

 

 

Lea: Comisión Nacional Anticorrupción señala sobreprecio en Manduriacu

 

 

Televistazo buscó la versión del juez Enríquez, pero este aún no se pronuncia. Por su parte, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, cree que el juez Roberto Guzmán cometió un error.

 

Los comisionados presentaron una impugnación. piden que se mantenga la decisión inicial y que se investigue la denuncia.

Noticias
Recomendadas