03 mar 2016 , 08:02

Sector turístico preocupado tras 'alerta de seguridad' de EE.UU.

Este jueves 3 de marzo, los gremios de turismo tienen prevista una reunión en Quito.

Tras la 'alerta de seguridad' que envió Estados Unidos a sus ciudadanos sobre la seguridad en Ecuador, el sector turístico se muestra preocupado.

 

Aproximadamente 300.000 norteamericanos visitan el país cada año, así lo asegura el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón. Para él, "el turismo es muy sensible pues los viajeros buscan seguridad".

  

Richard Dávila, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador, dice que la medida afecta, ya que Estados Unidos es un referente para otras naciones.

 

El consulado general de EE.UU., a través de su página web, publicó:

 

"En referencia a la reciente noticia reportada de robo y asesinato de dos turistas extranjeras en Montañita, una playa popular por los turistas, a la Embajada en Quito de los Estados Unidos de América y el Consulado General en Guayaquil les gustaría recordar a los estadounidenses la amenaza crítica de crimen presente en Ecuador

 

La amenaza de crímenes callejeros es mayor aún en las áreas turísticas. Los estadounidenses deben estar más atentos y vigilantes, y tomar medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal". 

 

Este jueves 3 de marzo, los gremios relacionados al turismo tienen previsto una reunión en Quito con la finalidad de publicar un comunicado que exprese su postura.

 

Un equipo de Ecuavisa solicitó una entrevista con el Ministerio de Turismo, pero hasta el cierre de la nota no se obtuvo respuesta. 

 

Según la página de esta institución, la meta es que hasta el 2018, el turismo sea la primera fuente de ingresos no petroleros en el país.

Noticias
Recomendadas