29 feb 2016 , 12:00

Turistas chinos podrán ingresar a Ecuador sin visa

Según la Cancillería ecuatoriana, el beneficio se aplica para una estadía de 90 días.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

A partir del 1 de marzo de 2016, Ecuador eliminará el requisito de visa de turista a los ciudadanos chinos que ingresen al país. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado.

 

Según explica la entidad en el documento, la decisión se tomó "sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el Ecuador con la República Popular China".

 

Este beneficio va dirigido a los ciudadanos chinos que deseen ingresar, salir o estén en tránsito en el país por una estadía de máximo 90 días, durante cada periodo de un año, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva; para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas.

 

Los ciudadanos de la República Popular China que pretendan entrar y permanecer en territorio ecuatoriano, por un período mayor a 90 días o para actividades diversas a las de turismo o afines deberán aplicar y recibir una visa antes de su ingreso al país.

 

 

Noticias
Recomendadas