21 feb 2016 , 03:57

700 kilogramos de presunta droga fueron decomisados cerca de Galápagos

La Armada y la Policía interceptaron el cargamento bajo el operativo "Tridente del mar".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

En un operativo conjunto, la Armada del Ecuador y la Policía Nacional decomisaron un cargarmento de 700 kilogramos de presunta droga, de una embarcación menor a 250 millas náuticas de las islas Galápagos. Así lo informó este 21 de febrero de 2016 Armando Elizalde, Comandante del Cuerpo de Guardacostas, en declaraciones a la prensa.

 

 

La acción se desarrolló el 19 de febrero, bajo el nombre de "Tridente del mar". Al momento del operativo, tres personas se encontraban a bordo de la embarcación, tipo lancha rápida propulsada con dos motores de 200 HP (caballos de fuerza), que navegaba a unos 25 nudos de velocidad. "Cuando los delincuentes se percatan de la presencia de los guardacostas, huyen. La persecución duró varias horas, pero finalmente lograron escapar", dice la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) en un comunicado.

 

Previamente, agrega, lanzaron 30 bultos al mar, los cuales fueron recogidos por el personal de la lancha "Isla Pinta".

 

La droga estaría valorada en 15,4 millones de dólares, y se presume que sería enviada a Centroamérica. 

 

El cargamento decomisado fue trasladado hasta la Aviación Naval de Guayaquil.

 

Freddy Ramos, coronel de la Policía, explicó que el material será llevado a las dependencias policiales para la toma de muestras, pesaje y demás procedimientos técnicos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas