17 feb 2016 , 11:18

El CNE desmiente inconsistencias en padrón electoral

El asambleísta Gilmar Gutiérrez denuncia que en el padrón hay votantes de 150 años.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este 17 de febrero de 2016 que existan inconsistencias en el padrón electoral del país. Esto, tras las constantes denuncias realizadas por el asambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Gilmar Gutiérrez. Su presidente Juan Pablo Pozo acusó a Gutiérrez de inventarse esos datos.

 

El asambleísta denunció ayer la supuesta existencia de votos falsos que su partido habría identificado en el padrón de las elecciones de 2014, incluso con personas que tendrían entre 100 y 150 años de edad.

 

Incluso ingresó a la página del Registro Civil y ubicó los nombres, pero que de acuerdo con el CNE no tendrían más de 73 años. “Inventando casos como gente que tiene 26 años en realidad cuando se habla de que tiene 176 años. Es nuestra obligación aclarar, lastimosamente, estas denuncias políticas infundadas y maliciosas”.

 

Pero Gilmar Gutiérrez acudió al Consejo e insistió en su denuncia, quien además señala que las inconsistencias en los datos del padrón llegarían a casi 3 millones de votantes. “Nosotros tenemos las pruebas guardadas, documentadas, documentos entregados por el mismo Consejo Electoral. Se comprometieron a darnos una respuesta hace cuatro meses y no lo han hecho”.

 

Pozo lo desmintió. “No tiene en cuenta que hay nuevos sujetos de derecho político: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, extranjeros residentes en el país, nuestros migrantes en el exterior, jóvenes de 16 años”.

 

Gutiérrez, junto con delegados de organizaciones políticas como Pachakutik, Partido Social Cristiano (PSC), entre otros, se reunieron con el presidente del CNE; sin embargo, mantienen sus posturas y retomarán el tema el próximo 23 de febrero, en una nueva cita.

 

Noticias
Recomendadas