12 feb 2016 , 08:58

Ser "persona no grata" le tiene sin cuidado al ministro de Defensa

Militares en servicio pasivo aseguran que Fernando Cordero ofendió a las FFAA y a ellos.

Los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) insisten en que el ministro de Defensa ha ofendido a las Fuerzas Armadas, por lo que le declararon persona no grata.

 

Pero el ministro Fernando Cordero resta importancia al pronunciamiento de los militares en servicio pasivo, a quienes en días anteriores responsabilizó de emprender una campaña de desinformación para generar malestar al interior de las Fuerzas Armadas.

 

“Si esas personas, esas 45, me habrían declarado persona grata, yo tendría que repensar mi vida”, dijo Cordero durante un acto en la base de Manta. “Jamás un grupo de personas que están empeñadas en violar la ley me van a decir que soy una persona grata”, añadió.

 

 

El conflicto entre el gobierno y las Fuerzas Armadas por la compra venta de los terrenos en Los Samanes originó, el pasado viernes, el cese anticipado de la cúpula militar que también rechazó el débito ordenado por el gobierno de 41 millones de dólares al Issfa. 

 

Los pensionistas del issfa se declararon en vigilia permanente y expresaron su respaldo a la nueva cúpula militar, de la que dicen están segurros que "hará respetar los intereses de las Fuerzas Armadas". 

Noticias
Recomendadas