10 feb 2016 , 12:58

Tema Issfa motiva una nueva confrontación de marchas en el país

Las protestas fueron convocadas para esta tarde en Quito y se extienden a otras ciudades.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Una serie de movilizaciones tendrá lugar este 10 de febrero de 2016 en el país para apoyar y rechazar las acciones del Gobierno del presidente Rafael Correa sobre el Alto Mando militar, luego del cese anticipado de la cúpula castrense por una diferencia entre el régimen y el  Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) tras la compra-venta de terrenos en el parque Samanes. 

 

 

Revise: Caso Issfa no requería orden judicial, según ministro del Ambiente

 

 

Las protestas fueron convocadas a través de las redes sociales, en donde se detalla que las manifestaciones a favor del Gobierno se realizarán en la Plaza Grande, a las 16H00.

 

En tanto, la marcha partirá a la misma hora desde la Caja del Seguro, en las calles 10 de Agosto y Bogotá (centro-norte de Quito), con la intención de llegar hasta Carondelet. El Frente de Defensa de las Fuerzas Armadas, conformada por militares en servicio pasivo, anunciaron concentraciones para este 11 de febrero en la sede del Issfa.

 

 

Lea: Militares en servicio pasivo realizan plantón en apoyo al ISSFA

 

 

El Gobierno nacional reclama un supuesto pago excesivo por la compra de 66 lotes de terrenos de lo que ahora es el parque Samanes por 48 millones de dólares, cuando el avalúo registraba un valor de cerca de 10 millones. Por ello, el presidente Correa ordenó la semana anterior al Ministerio de Finanzas el débito de 41 millones de dólares al Issfa.

 

Noticias
Recomendadas