02 feb 2016 , 02:50

Universidad Andina Simón Bolívar opera con rector encargado

Jaime Breilh es el rector encargado de la U. Andina. César Montaño está fuera del país.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, está encargado debido a un viaje de su titular César Montaño a Bolivia.

 

El decano más antiguo del centro de estudios, el doctor Jaime Breilh, envió una notificación al titular del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, solicitando la aprobación de una maestría en la universidad y la firma como rector encargado. Esto, debido a que Montaño, cuya designación no es reconocida por los estamentos oficiales, está fuera del país.

 

 

Revise: Consejo de Educación Superior desconoce a rector de la U. Andina

 

 

Para Ramírez, esto es un paso hacia adelante luego de que el CES resolvió desconocer la designación de Montaño por haber obtenido su título de PDH en la misma universidad que dirige.

 

Ramírez insiste en que se trata de cumplir con la normativa nacional y que no hay dedicatoria en las decisiones del máximo órgano de educación superior.

 

 

Lea: Universidad Andina Simón Bolívar rechaza expulsión del país

 

 

Las autoridades esperan que la universidad anuncie en los próximos días un proceso de elecciones para designar a un nuevo rector y que para ellos, Montaño ya no lo es. Sin embargo, resta por conocer qué pasará cuando el académico regrese de su viaje, si el encargo de Breihl como rector terminará y si la disputa por el manejo de la universidad se mantiene.

 

El Consejo de Educación Superior resolvió la noche de este 29 de enero de 2016 desconocer a César Montaño como rector de la Universidad Andina "Simón Bolívar", sede Ecuador. Lo hizo con 6 votos a favor y 4 en contra. 

 

Noticias
Recomendadas