01 feb 2016 , 05:36

Cambios para presentar gastos deducibles de Impuesto a la Renta

El anexo de gastos personales del 2015 se empieza a presentar a partir del 10 de febrero.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

En febrero próximo, todas las personas en relación de dependencia deberán presentar el anexo de gastos personales, que justifica los egresos en vivienda, alimentación, vestimenta, educación y salud de 2015, mismos que son deducibles en la declaración del Impuesto a la Renta de ese año.

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó una nueva opción para las personas naturales que están obligadas a presentar el anexo de gastos personales de 2015. Ahora, este trámite lo podrá hacer online. 

 

 

 

 

Solo debe ingresar a la página www.sri.gob.ec, ir a la sección Servicios en línea y buscar la opción Anexos, al hacer clik se desplegará una pantalla que le pide su usuario y clave. Tras ingresarlos, en la parte izquierda de su pantalla encontrará la opción Anexo de gastos personales en línea, haga click y opte por generación de anexos.

 

 

 

 

Una vez allí, puede ingresar sus comprobantes, incluso acceder fácilmente a sus facturas electrónicas.

 

“Lo único que hacemos es escoger qué factura electrónica corresponde a cada gasto personal, ya no vamos a tener que escribir nuestras facturas electrónicas. Adicionalmente, para las personas que ya venían teniendo un archivo en Excell donde se encontraban sus facturas, tenemos la opción de importar este archivo en Excell y se llena automáticamente”, explica Paola Hidalgo, directora regional norte del SRI.

 

Luego de incluir los comprobantes electrónicos, podrá completarlo ingresando sus facturas físicas.

 

El justificativo de gastos personales deberá ser presentado desde el 10 de febrero de 2015, de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o RUC del contribuyente. 

 

 

Noticias
Recomendadas