21 ene 2016 , 09:10

"El Chapo" habría obtenido cédula falsa en Ecuador, según ministro Serrano

Unos 30 mexicanos recibieron documentos falsos, entre ellos estaría Guzmán.

Entre 20 y 30 mexicanos obtuvieron identificaciones falsas en Ecuador, según investigaciones policiales a las que hace referencia Associated Press (AP).  Según una publicación del medio, el ministro del Interior, José Serrano, contó que entre las personas implicadas podría estar Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

La agencia de noticias asegura que en varios operativos en los que se desarticularon tres bandas de presuntos narcotraficantes en el país, la Policía ecuatoriana detectó un funcionario del Registro Civil de la provincia de Manabí, quien habría proporcionado los documentos falsos.

 

"Dentro de la información que recibe la policía se establece que entre 20 y 30 ciudadanos mexicanos recibieron cédulas falsas hace más o menos 10 años y que uno de esos individuos pudo haber sido 'El Chapo' Guzmán, además de dos menores de edad que también recibieron cédulas falsas y que pudieron haber tenido un vínculo directo con Guzmán", dijo el Ministro del Interior para AP.

 

Según el artículo de la agencia, Serrano manifestó que "lo fundamental es que se ha desarticulado estructuras de apoyo del cartel de Sinaloa en Ecuador".

Noticias
Recomendadas