20 ene 2016 , 08:30

Lluvias en Guayaquil inundan varios sectores y provocan congestión vehicular

Inamhi informó que la mayor intensidad se registró en zona de la U. Estatal con 51mm.

Guayaquil soporta fuertes lluvias, desde la tarde del martes 19 de enero, que han provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad.

 

Un video del sistema de emergencias Ecu911 evidencia que los sectores más afectados fueron la avenida Juan Tanca Marengo, especialmente al ingreso de la Cdla. Martha de Roldós, la vía a Daule, por el Km. 4,5 y el sector de Mapasigue Este.

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló en un comunicado que la mayor cantidad de lluvias se registró en la estación de la Universidad Estatal con 51mm. y en la zona del aeropuerto 21.5 mm.

 

Las inundaciones provocaron gran congestión vehicular por lo que miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) prohibieron la circulación en varias calles hasta que escurriera el agua.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó sobre tres viviendas en Flor de Bastión, cerro San Eduardo y Urdenor con posible colapso por su estructura y ubicación.

 

El Inamhi señaló que las lluvias se presentan también en Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos con fuertes precipitaciones y descargas eléctricas aisladas.

 

En la provincia de Los Ríos se reportan lluvias leves en Baba, Babahoyo, Puebloviejo, Quevedo, Quinsaloma, Urdaneta y Ventanas. Mientras que en Manabí, en el sector de El Carmen y Montecristi. En la provincia de Azuay se reportan lluvias en Santa Isabel y Nabón.

Noticias
Recomendadas