08 ene 2016 , 01:30

Asociación automotriz se pronuncia sobre cupo de importación de vehículos

La cuota para importar vehículos y piezas de ensamblaje es de USD 650 millones en 2016.

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador se pronunció sobre los cupos para importación de vehículos. El gremio tiene listos los pedidos que harán al Gobierno ante la situación económica del país.

 

En esta línea, plantean lo siguiente: equidad en las medidas adoptadas para actuar en función de la demanda del mercado; cumplir con los acuerdos internacionales; certeza y previsibilidad en las operaciones para seguir garantizando las plazas de empleo.

 

Gloria Navas, presidenta de la Asociación, pidió que se revise la resolución del Comex sobre el cupo de importación de vehículos. “Lo que estamos solicitando a las autoridades es que nos den las condiciones para poder trabajar y mantener las plazas de empleo actuales. El país necesita que todos pongamos el hombro para salir adelante, pero la condición del sector en este punto ha llegado a un límite y por eso el pedido al Gobierno”.

 

 

Revise: Comex mantiene cupo de importación de vehículos para este año

 

 

Se ha perdido más de 7.000 fuentes de empleo a escala nacional desde 2010, cuando inició el proceso de carga impositiva para el sector automotor.

Noticias
Recomendadas