07 ene 2016 , 12:10

Caso Sharon: Ratifican sentencia de 26 años para Geovanny López

Familiares de la cantante apelaron a la sentencia y aspiraban a la pena máxima de 34 años.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Los jueces de la Corte de Justicia de Santa Elena ratificaron la mañana de este 7 de enero de 2016 la sentencia de 26 años de prisión para Geovanny López, exconviviente de la cantante Edith Bermeo, más conocida como "Sharon", por el delito de femicidio, ocurrido hace un año.

 

Este miércoles se desarrolló la audiencia de apelación, en la que los magistrados Daniel Rodríguez, Rosario Franco y Hernán Tamayo escucharon los argumentos de la Fiscalía, de la parte acusadora y de la defensa. Asimismo se refirieron a las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, efectuada del 25 al 29 de octubre del 2015.

 

 

Revise: Familiares de Sharon buscan más años de cárcel para Geovanny López

 

 

En su exposición, el fiscal Jorge Torres indicó que la Fiscalía logró que el procesado sea sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por femicidio, pues demostró su responsabilidad en el delito. Sin embargo, pidió a los jueces que tomen en cuenta las circunstancias agravantes tipificadas en los artículos 44 y 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para que se le aumente la pena al acusado,  la cual podría ser de 34 años y 8 meses.

 

 

Además: Corte sentencia a Geovanny L. a 26 años de cárcel en caso Sharon

 

 

El fiscal expresó que el resultado de las pericias determinó que la víctima no conducía el vehículo del cual fue lanzada por un golpe propinado por Geovanny López. Como resultado de la caída, Edith Bermeo sufrió fracturas en el cráneo, por lo que quedó en estado de coma y minutos después falleció.

 

Así también, el informe del protocolo de autopsia estableció que Bermeo se lastimó con el cinturón de seguridad del vehículo, al parecer en su intento por defenderse de las agresiones recibidas antes de ser expulsada del mismo.

 

"Sharon" falleció  el 4 de enero del 2015 a la altura de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

 

 

Lea: Familiares y amigos recordaron primer año de la muerte de Sharon

 

 

 

Noticias
Recomendadas