05 ene 2016 , 04:22

Autoridades piden disculpas a maestros por atraso en pago de salarios

El Ministerio de Educación destinó USD 100 millones para sueldos de docentes en 2016.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa; y la viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, pidieron disculpas públicas a los maestros del país por el retraso en sus pagos, y confirmaron que hasta hoy estará acreditado el sueldo del mes de diciembre a todos los docentes.

 

Según indicaron, el retraso en el pago de los sueldos de diciembre de al menos 70 mil profesores se trató de un desajuste en las transferencias. “Con el Ministerio de Finanzas se hizo el proceso a tiempo en el sistema, lastimosamente algunas transferencias quedaron en tránsito debido a los cierres anuales, tanto en el sistema fiscal como en los cierres de balances que hacen las entidades financieras”, sostuvo Espinosa.

 

El ministro también habló de un incremento del 6,3% en los sueldos de 57.909 docentes que se recategorizaron en el proceso que realizó el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval) en 2015. Esto implica el ascenso de categoría en el escalafón. Previamente, los docentes registraron datos como títulos académicos, cursos de desarrollo profesional, entre otros, en el sistema de información del Ministerio de Educación.

 

El aumento de salario también será para 10.000 docentes que ganaron concursos de méritos. “Los 1.142 dólares incluyen los beneficios de ley, es decir fondos de reserva y demás componentes salariales, con Finanzas se está trabajando para que esto se implemente desde enero”, explicó la autoridad de educación.

 

En el  2016, para el rubro de sueldos del magisterio se destinarán 100 millones de dólares.

 

 

Noticias
Recomendadas