29 dic 2015 , 12:17

Organizaciones sindicales y sociales demandan inconstitucionalidad de 14 de 15 enmiendas

Conaie, UNE, FUT, entre otros grupos, presentaron recurso ante la Corte Constitucional.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La aprobación de 15 enmiendas a la Constitución, por parte de la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, y publicadas en el Registro Oficial el 21 del mismo mes y año, sigue acumulando desacuerdos. Esta vez, el Colectivo Unitario de Organizaciones Sociales presentó la mañana de este 29 de diciembre de 2015 una demanda de inconstitucionalidad contra 14 de dichas enmiendas, ante la Corte Constitucional.

 

 

Lea: Registro Oficial publica enmiendas a la Constitución

 

 

Enfáticamente rechazan la reelección indefinida, las "restricciones", según dicen, de los derechos de los trabajadores a la contratación colectiva, la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana, entre otras. La única con la que están de acuerdo es con el cambio de la palabra "previsionales" por "provisionales" en los fondos de reserva de los trabajadores.

 

 

Revise: Asamblea Nacional aprueba las enmiendas constitucionales

 

 

La demanda fue presentada por una delegación, integrada por Pablo Serrano, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); Carlos Pérez, de la Ecuarunari; y Mesías Tatamuez, de la Cedocut, quienes argumentaron que, de no encontrar una respuesta favorable a su pedido, acudirán a instancias internacionales.

 

 

El movimiento Unidad Popular presentó el 21 de diciembre, la primera demanda de inconstitucionalidad de cinco de los 16 cambios a la carta magna. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas