04 dic 2015 , 01:06

Luis Chiriboga Acosta se presenta en la Fiscalía para investigaciones

El presidente de la FEF rendirá declaraciones sobre escándalo de sobornos.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se presentó ante las autoridades a las 12h55 para colaborar con las investigaciones por corrupción, sobornos y otros delitos. 

 

La abogada de Chiriboga, Lucía Vallecilla, indicó que el directivo acudió de forma voluntaria a entregarse a la Fiscalía, que inició una indagación por las denuncias realizadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

"Vengo a declarar voluntariamente", dijo el presidente de la FEF a su llegada a la Unidad de Flagrancia de Quito.

 

Al dirigente ecuatoriano se lo acusa de asociación delictiva para el manejo de los derechos de televisión de varios torneos sudamericanos, fraude electrónico y lavado de dinero.

 

Cuando se conoció la acusación en contra de Chiriboga, el directivo indicó que no renunciaría a su cargo pero que colaboraría con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.

 

El secretario de la FEF, Francisco Acosta, también se entregó a las autoridades con el ánimo de colaborar con las investigaciones.

 

Más temprano fue captura el coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, en su domicilio en la ciudad de Quito.

 

En la indagación previa se consiguió una autorización del juez para retener fondos de cuentas personales de funcionarios de la FEF, entre ellos Acosta.

 

El edificio de la FEF también fue allanado por las autoridades con una orden de captura a un directivo, del que no se pudo conocer el nombre.

El presidente Chiriboga solicitó a la Federación una licencia a su cargo mientras responde a las interrogantes de la justicia.

 

Noticias
Recomendadas