03 dic 2015 , 01:45

Enmiendas constitucionales, en pleno debate

Tres horas y 15 minutos duró la lectura del informe que debate la Asamblea Nacional.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Luego de tres horas con 15 minutos de lectura del informe, por parte de la secretaria general de la Asamblea Nacional, Libia Rivas, el paquete de 15 enmiendas constitucionales, dos transitorias y una disposición final entró en la recta final del segundo y definitivo debate en el pleno legislativo.

 

 

Con una masiva concurrencia de simpatizantes del movimiento Alianza PAIS, la sesión No. 360 se instaló a las 07H22 de este 3 de diciembre de 2015; en ella se congregan 112 de 137 asambleístas, todos del oficialismo. Durante aproximadamente 40 minutos, el presidente de la comisión de enmiendas constitucionales, Juan Carlos Cassinelli, expuso los argumentos recogidos por su comisión sobre cada una de las 15 enmiendas. 

 

 

 

 

Revise: Asamblea inicia segundo y definitivo debate de enmiendas

 

 

Mientras que las curules de los legisladores de oposición lucen vacías, en respuesta a la convocatoria efectuada por ellos de no asistir a lo que denominan "el fin de la democracia". Incluso, en los exteriores del parlamento, un grupo de asambleístas opositores intentó ingresar con simpatizantes, intención que fue impedida por la Policía Nacional que cerca las instalaciones y que motivó, incluso ligeros forcejeos.

 

 

Lea: Manifestantes en breve forcejeo contra cordón policial en el Legislativo

 

 

Otros grupos sociales protagonizaron quema de llantas en los exteriores del palacio legislativo, en rechazo a las enmiendas constitucionales.

 

 

 

 

 

 

Se requieren como mínimo 92 votos para aprobar las enmiendas constitucionales, cuya votación final se prevé para horas de la tarde-noche.

 

 

Además: 4 pasos para entender el significado de enmiendas constitucionales

 

 

Noticias
Recomendadas