02 dic 2015 , 05:00

5 detenidos por asaltar a pescadores en altamar en El Oro

Los pescadores aseguran que los robos se cometen en las mismas embarcaciones.

Los robos en altamar continúan y tienen en alerta a los pescadores. Una llamada de alerta al Ecu 911 permitió que Infantes de Marina detengan a cinco personas en el momento que robaban a pescadores en el punta del Archipiélago Jambelí, Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

 

Cristian Castrini, segundo comandante del batallón Jambelí número 22, dijo que este tipo de asaltos se dan diario: “En el lugar se pudo hacer la aprensión de dos embarcaciones que no tenían documentación en regla y en una de estas embarcaciones se encontró armamento”.

 

Entre las evidencias constan una ametralladora calibre 9mm, equipos de comunicación y la pesca.

 

Alex Flores, teniente de Policía, indicó que según información de inteligencia, quienes asaltan a los pescadores se encuentran dentro del mismo gremio: “La problemática es que gente que se camufla como pescadores trata de amedrentar a los que sí ejercen esta profesión en el mar. Ellos usan armas la pesca, embarcaciones o específicamente sus motores".

 

Según datos de la Armada del Ecuador en lo que va del  2015 se han registrado:

  • 81 robos de motores
  • 17 robos de embarcaciones

 

Según las denuncias de pescadores los robos siempre se cometen en las mismas embarcaciones. Los 5 detenidos son ecuatorianos y fueron entregados a la autoridad competente en espera de la formulación de cargos.

 

Noticias
Recomendadas