28 oct 2015 , 10:30

Agricultores piden que declaren emergencia por fenómeno de El Niño

Alcaldes de cantones costeños se reunieron con autoridades para elaborar planes.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Representantes de la Cámara de Agricultura de la segunda zona en Guayas, pidieron al Gobierno ecuatoriano que declare estado de emergencia en previsión a los daños que podría causar el fenómeno de El Niño.

 

Los agricultores aclararon que están de acuerdo con los planes propuestos por las autoridades, pero creen que es hora de ejecutarlos y por eso proponen que el central conduzca a los gobiernos locales.

 

Los alcaldes de cantones costeños se reunieron con autoridades gubernamentales para elaborar planes conjuntos y enfrentar al evento climático.

 

"Les decimos a la juntas parroquiales, municipios y prefectura que los agricultores estamos dispuestos a reunirnos para lograr la unidad necesaria frente al fenómeno de El Niño", dijo Jorge Espinoza, presidente del Centro Agrícola de Milagro.

 

Por otro lado, en la Gobernación del Guayas estaban reunidos representantes de varios ministerios, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el prefecto y el gobernador del Guayas, tratando sobre temas relacionados a El Niño. No se refirieron a ninguna declaratoria de emergencia, pero el gobernador Julio César Quiñónez dijo que se están preparando en infraestructura y en función de lo que necesitan mayoritariamente los cantones y municipios para enfrentar al fenómeno. 

 

Quiñónez también aseguró que los proyectos de protección de cultivos ya se ejecutan en 284 mil hectáreas.

 

Las autoridades aseguraron que las reuniones relacionadas a El Niño continuarán en los próximos días.

Noticias
Recomendadas