19 oct 2015 , 03:57

Retiro de subsidios a combustibles sí elevará precios de productos, según sector empresarial

Según el Comité Empresarial, el costo del subsidio se lo trasladará al consumidor final.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

La eliminación de subsidios al diesel que utilizan las grandes industrias sí causará un incremento en los valores de sus productos. Es la conclusión a la que llega el sector empresarial, en respuesta a lo manifestado por el presidente de la República, Rafael Correa, este sábado 17 de octubre de 2015, cuando  aseguró que el retiro de los subsidios al combustible de uso comercial e industrial no repercutirá en un alza de precios de los productos.

 

 

Revise: Correa: “Retiro de los subsidios no tiene por qué elevar precios"

 

 

“Se traslada a costos y finalmente a los precios que paga el consumidor, eso es inevitable”, afirmó Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano.

 

Para el empresario, son otros los motivos que empujan al régimen a tomar esta medida. “El Gobierno se ve forzado a tomar una serie de medidas de ajustes y por lo que veo está tratando de endosar la responsabilidad a terceros, yo no creo que eso sea lo correcto”.

 

 

Lea: Gobierno regula precios de combustibles para varios tipos de transportes

 

 

El gerente general de Petroecuador, Carlos Pareja, propone eliminar otro importante subsidio de combustible. “He dicho que me gustaría presentar un proyecto a corto plazo para eliminar el subsidio de la gasolina súper, no de la extra, el diesel o del GLP, porque ese subsidio representa para el Estado 140 millones de dólares”.

 

Pareja no especificó en cuánto tiempo presentará dicha propuesta.

 

Noticias
Recomendadas