02 oct 2015 , 11:05

Casi 200 sancionados por infringir nueva ordenanza de tránsito en Guayaquil

Desde este 1 de octubre, está prohibido bloquear las intersecciones vehiculares.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un total de 107 sancionados por bloquear intersecciones y 75 por dejar o recoger a pasajeros en la calle Boyacá, en el centro de Guayaquil, fue el resultado del primer día de operativo que efectuó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en siete puntos considerados críticos en la ciudad. Es que este 1 de octubre de 2015 entró en vigencia la ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular.

 

Los conductores que obstruyan las intersecciones tendrán que pagar el equivalente a un salario básico unificado, es decir 354 dólares; y, en caso de reincidencia, la sanción será del doble. Para quienes dejen o recojan pasajeros, la multa es el equivalente a la mitad del salario básico unificado, es decir 177 dólares.

 

 

Lea: Desde este 1 de octubre se aplican multas por bloqueo de intersecciones en Guayaquil

 

 

En los controles participaron 60 agentes de tránsito, apostado a lo largo de las principales avenidas de la urbe, donde se evidenció un problema: la falta de sincronización de los semáforos. 

 

El coronel Enrique Varas, coordinador de la ATM, recordó que se instaló con anticipación las señaléticas y los letreros que indican sobre los cambios. 

 

¿Qué deben hacer los conductores sanciados?

Los conductores tienen tres días de plazo para impugnar las sanciones. Quienes no cancelen los valores deberán cancelar con un recargo del 2% cada mes.

 

Aunque la prohibición de girar desde Boyacá hacia la izquierda para tomar la avenida 9 de Octubre está vigente desde febrero de 2015, en menos de 5 minutos 2 conductores fueron sancionados por cometer esta infracción. 

 

La ATM analiza otros puntos críticos de Guayaquil para emprender más operativos.

 

Noticias
Recomendadas