28 sep 2015 , 03:21

En octubre se analizará si habrá más cambios en el año lectivo ciclo Costa

Una de las medidas sujeta a revisión es si se mantendrán las clases los días sábados.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El Ministro de Educación indicó que el calendario de clases en la región Costa podría volver a cambiar según el pronóstico de la intensidad del fenómeno de El Niño.

 

Desde octubre, las escuelas y colegios de la región Costa tendrán clases los sábados hasta completar el año lectivo; pero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, no descarta informar sobre un nuevo ajuste en el cronograma de clases que, hasta ahora, culminaría el 30 de enero de 2016, tal como lo dio a conocer la semana anterior. “Si es que la información que nos den los organismos técnicos nacionales y extranjeros nos muestran que la intensidad de El Niño no será muy grande, los sábados no se asistiría y postergaríamos las clases hasta la semana siguiente al 30 de octubre, por ejemplo”.

 

 

Lea: Las clases en la Costa culminarán el 30 de enero de 2016 

 

 

Además, dijo, se analizará si las clases de supletorios se mantendrían en los mismos planteles o se trasladarían a unidades educativas seguras. “Si la intensidad es muy alta, en los planteles más afectados se tendrían programas contingentes como la preparación en casa de los estudiantes, con monitoreo y tutoría, ese es el extremo”. 

 

El ministro de Educación recordó que entre los quimestres solo habrá una semana de vacaciones, según lo anunciado, y  ya no 15 días. 

 

El análisis se retomará nuevamente en octubre próximo, cuando se cuente con un nuevo pronóstico sobre el fenómeno de El Niño.

 

Noticias
Recomendadas